De un vistazo

IMPORTAR/EXPORTAR

file_types_export_import_2018.png

¿QUÉ ES BIM?
VISIÓN GENERAL
BIM es, de facto, un proceso de diseño normalizado para crear un modelo de construcción que, esencialmente, proporcione una fuente de información de datos robusta y rica. Esta información es utilizada internamente por el software y se exporta al equipo del proyecto para poder realizar cálculos, como análisis energéticos, cálculos estructurales, análisis de iluminación, cálculos de calefacción y enfriamiento, etc.

MODELO COORDINADO Y CONTROLABLE DE EDIFICIOS
La filosofía de trabajo BIM actúa sobre un modelo con infinitas posibilidades de vistas, como planos de planta, secciones y alzados. Sus proyectos BIM están totalmente coordinados y no requieren actualizaciones manuales para mantenerlos sincronizados. Esto permite un flujo de trabajo más eficiente.

¿QUÉ HACE EL BIM?
Dibujar en 3D es sólo un paso en el flujo de trabajo BIM. En lugar de ser el producto final, el equipo del proyecto utiliza el modelo 3D como fuente de datos de información para los cálculos realizados. Para que el equipo del proyecto sea eficiente, es necesarios que estos datos estén en un formato normalizado que pueda ser comprendido por el resto de miembros del equipo. Este formato contiene todo: parámetros compartidos, plantillas, parámetros de proyectos, propiedades de objetos, fuentes de datos. Esto es lo que quiere decir la “I”  de información en BIM.

NUESTRA HERRAMIENTA BIM
IMPORTACIÓN DIRECTA DE REVIT® .RFA, .RVT
Usando ARCHLine, se puede importar y ver los tipos de archivos .RVT y .RFA (Familias Revit®), formatos utilizados por la aplicación de Autodesk. Los objetos RFA llevan parámetros BIM sobre el objeto, por lo que en lugar de trabajar con bloques, se trabaja con componentes de construcción inteligentes.

PRODUCTOS DESCARGABLES DE FABRICANTES EN FORMATO REVIT®
Las importaciones de familias RFA son bastante útiles, ya que muchos fabricantes proporcionan modelos tridimensionales descargables en formato Revit®.

ARCHLine se relaciona con bibliotecas BIM en línea como Cadenas® y BIMobject®: use esta plataforma para importar objetos reales con sus parámetros BIM directamente en su modelo ARCHLine.

IFC EXPORT / IMPORT – CLASES DE FUNDACIÓN INDUSTRIAL
ARCHLine ofrece una importación y exportación IFC certificada por buildingSMART, basada en la versión IFC2x3-TC1. El uso del formato de archivo IFC le brinda oportunidades de colaboración sin igual y marca el final de errores en interpretaciones y pérdidas de datos.

Importación de Archivos REVIT® con ARCHLine

maxresdefault.jpg

Documentación: Secciones, Alzados, Mediciones

scholtz_gabor_e-invest_bp_plan.png

CON LAS HERRAMIENTAS CAD QUE YA CONOCE

Aproveche su experiencia. Confíe en sus habilidades CAD existentes para diseñar sus edificios. Use las acciones y herramientas con las que ya está familiarizado, dibuje muros, aperturas, agregue pisos y administre su estructura con capas.

Ajustar los detalles de construcción intrincados, como cubiertas, balaustradas y escaleras. Añada objetos y agrúpelos a voluntad.

Agregue anotaciones a su dibujo en 2D o 3D, y cree un diseño de impresión personalizado para poder enviar su proyecto de manera formateada.


VISUALIZACIONES PARA IMPRESIONAR

Independientemente del tipo de edificio al que se le encomiende, es imperativo que pueda visualizar su proyecto.

Use secciones en 3D, vistas de pared, diferentes vistas y estudios de sombras para facilitar su trabajo.

Los renders fotorrealistas y las herramientas de recorrido en 3D le permiten entregar una presentación potente y sorprendente de su modelo a sus clientes e inversores.


Experiencia de clientes

Vea a continuación una entrevista a un usuario de ARCHLine para conocer de primera mano su experiencia

architect_leaning_back.png

Comentarios cerrados.