Herramientas CAD de Archline

Las herramientas CAD que conoces y necesitas

Belsoepiteszet_08_2D3D_thumb.jpg

 

 

ARCHLine_Website17_1920_1080_02.jpg

Epiteszet_002_thumb.jpg

Epiteszet_003_thumb.jpg

Muros, Tabiques y Huecos

Cree estilos de muros complejos con capas, agregando cualquier forma de sección transversal, conectando automáticamente puertas y ventanas a las paredes, incluyendo ventanas redondeadas, arcos curvos, etc.

Ajuste de plantas, techos y cimientos

Agregue pisos, diseñe losas regulares o irregulares, losas inclinadas y cimientos. Una losa puede ser una sola capa o capas múltiples con vigas en ella. Los perfiles de losa ayudan a crear losas hechas a medida, como bóvedas anulares, bóvedas cruzadas, etc.

Utilización de Capas

Controle el diseño visual de un dibujo. Agrupe o separe los objetos del dibujo actual en varias categorías o capas, muestre u oculte los elementos sobre los que quiera centrar su atención.

Agregue acotaciones y anotaciones

Agregue anotaciones precisas a su documentación, coloque dimensiones utilizando el formato de precisión doble y alta precisión del software. Defina el formato, escala, precisión y alterne, si su proyecto lo necesita, entre unidades métricas e imperiales.

Creación de escaleras y barandillas

Cree y manipule escaleras paramétricas en 3D con formas regulares o irregulares. Las escaleras se crean con un método paso a paso que proporciona un grupo de curvas de límite. Las balaustradas están asociadas a escaleras y se pueden editar libremente con cualquier forma de pasamanos y balaustres.

Diseño de cubiertas

La definición automática de cubiertas hace que sea muy fácil definir formas complejas. Seleccione las paredes externas con un rectángulo cerrado para agregar un techo sobre ellas.

Edición de tejados, vigas y correas, canalones y bajantes

Patrones de tejado con mosaicos 3D sólidos, mostrados en 2D y 3D, despiece de cantidad, visuales y complejas. Definiciones de estructura de vigas y correas, junto con diseños interactivos de canalones y bajantes.

Utilización de Referencias Externas

Las referencias externas (XREF) le permiten incrustar otro dibujo en el que está trabajando actualmente.

Definición de presentación para impresión

Personalice qué y cómo quiere imprimir. Inserte el plano de planta con una escala adecuada, agregue secciones, vistas del modelo, imágenes y fotos a una hoja de papel. Puede personalizar su diseño con su cajetín personalizado, una señal de norte, avisos, etc. El trabajo puede imprimirse en alta resolución o guardarse como un archivo PDF, listo para ser enviado por correo electrónico al cliente.
 

Visualizaciones para Impresionar

Epiteszet_005_thumb.jpg

epiteszet_006_thumb.jpg

epiteszet_007_thumb.jpg

Secciones dinámicas

Corte temporalmente partes de su diseño, lo que le permite mirar dentro de su modelo. Puede usar Secciones para crear una sección arquitectónica, así como mover y rotar el plano de trabajo.

Estudio de Sombras

El motor de sombreado en tiempo real de ARCHLine.XP le permite realizar estudios precisos de sombras en sus modelos. Vea cómo el sol afecta su espacio en cualquier momento y fecha. Observe cómo se mueve la luz del día a través de su espacio.

Renderizado, imágenes fotorealistas

Tiene a su disposición un motor Render de primera clase. Puede renderizar fácilmente revestimientos, telas, tejidos y acabados de pared realistas con excelentes efectos de luz en escenas diurnas y nocturnas, todo en tan solo unos minutos.

Vistas en Perspectiva/Ortográfica

Las vistas en perspectiva proporcionan una mirada al diseño con sensación de profundidad, muy similar a la vida real. Con la vista ortográfica, todos los objetos aparecen en la misma escala independientemente de su distancia al punto de observación.

Paseos virtuales

Entre en su modelo y dé un paseo. Navegue en el espacio interior, mire a su alrededor en una habitación, recorra otras habitaciones, suba y baje escaleras y rampas…
Compruebe su diseño desde dentro.

Vista de paredes

Cree alzados de muros y tabiques para ver detalles que no se ven en los planos de planta, como pueden ser molduras, letreros, tamaños de ventanas o un patrón decorativo. Coloque los alzados de pared automáticamente como imágenes con texturas coloridas pero enlazadas a su plano de planta.

Colaboración

epiteszet_010_tumb.jpg

 

 

file_types_export_import_2015_tn.jpg

epiteszet_009_thumb.jpg

Importación directa de Revit RFA, RVT

Usando ARCHLine puede importar y visualizar los tipos de archivos RVT, RFA (Revit Family) es el formato de familias de la aplicación Revit de Autodesk. Los objetos RFA llevan parámetros BIM asociados al objeto.

Importar y Exportar IFC, el estándar de la industria de la edificación

ARCHLine ofrece una importación y exportación IFC certificada por buildingSMART, basada en la versión IFC2x3-TC1. El formato de archivo IFC es la herramienta de comunicación entre las partes que participan en un proyecto de construcción para reducir la pérdida de datos y evitar la mala interpretación de los mismos.

Importar y Exportar archivos CAD

A menudo se tiene que enviar el proyecto a un socio que requiere un archivo CAD. Puede guardar su trabajo como archivos DWG o DXF en un solo paso, incluso si su proyecto es un edificio de varios pisos. La geometría y las capas permanecen intactas a través de la importación y exportación.

Convierta dibujos 2D en modelos 3D

Convierta líneas de dibujos DXF / DWG importados en muros/paredes 3D. También hay una serie de técnicas para colocar puertas y ventanas con facilidad.

Importar y Exportar PDF

ARCHLine importa archivos PDF multipágina como imágenes, por lo que puede usarlos como un archivo fuente para su trabajo al procesar dibujos existentes. Puede elegir si importar el PDF como una imagen, o como elementos de dibujo; puede escalarlo con precisión para trabajar con mediciones reales. La exportación de PDF ayuda a compartir el diseño y la representación de imágenes con sus clientes directamente o por correo electrónico.
 

Importar y Exportar modelos 3D

ARCHLine admite formatos de archivo 3D como 3DS, SKP, OBJ, ATL, C4D, VRML, Indigo y FBX. Con estas funciones de importación y exportación se puede establecer una buena conexión directa con algunos de los programas de renderización profesional más populares.

Importar y Exportar imágenes Raster

Esta herramienta permite un inicio rápido del trabajo en un proyecto al permitir trazar muros y otros elementos sobre una imagen importada de su plano de planta. ARCHLine admite varios formatos de imagen raster como JPEG, PNG, BMP y TIFF.

Herramientas BIM para ser competitivo

Epiteszet_004_thumb.jpg

Formato de archivo Normalizado

ARCHLine utiliza el formato IFC, que es la mejor herramienta de comunicación con otros miembros que participan en el proyecto. Puede trabajar sin problemas independientemente del software BIM que utilicen ya que se trata de un formato de archivo normalizado.

Parámetros BIM

Todos los componentes del edificio (paredes, puertas, ventanas) pueden tener campos de datos que proporcionen información valiosa sobre el edificio para cualquiera que trabaje con el modelo.
 

Estructuras Multi-Plantas

El administrador de plantas de ARCHLine define la estructura de niveles del edificio y las alturas asociadas con los pisos. Esta herramienta permite que los elementos de un piso hereden valores de altura y altura base predefinidos. Simplemente puede mover o copiar elementos a otros pisos, y los elementos colocados, nuevamente, heredan las características del piso.

Diseño personalizado de Puertas y Ventanas

Desde los tipos de puertas básicos hasta los más originales, el asistente de puertas permite el diseño de nuevos tipos de puertas como puertas interiores, de entrada, de vidrio y de acero. También puede añadir información sobre el fabricante y el producto. Estos campos de datos se almacenan como parámetros BIM y serán accesibles para el resto de interesados.

Comentarios cerrados.