ArchLine: Modelado, Ingeniería y Diseño estructural .

La metodología BIM permite a los profesionales del sector AEC trabajar de manera simultánea en las tres disciplinas: Arquitectura, Estructura & Mep. Dentro del sector de ingeniería y diseño estructural, Archline 2020 nos ofrece la posibilidad de modelar y predimensionar la estructura. También nos permite obtener  tablas de mediciones de acero, hormigón u otros elementos estructurales, las cuales podremos integrar en los planos y exportar a Excel.

 

archLine.XP distribuido por MPScia Ingeniería

Tras realizar el diseño y modelado estructural podremos integrar en los elementos -pilotes, zapatas, riostras, pilares, forjados o vigas-los parámetros correspondientes(peso, volumen, fuerza, momento..). Además permite exportar a un programa de cálculo para cumplir con los requisitos estructurales del proyecto.

Algunos de los puntos clave

  • Amplía detalles sobre los refuerzos

Podrás importar tabla de características del hormigón dentro de Archline  además de detalles constructivos.  También puedes realizar soluciones constructivas partiendo con el modelo de Archline como base. Esta información podrás compartirla tanto en planos PDF, DWG o IFC.

 

  • Trabajo colaborativo Arquitectura-ingeniería

Podremos trabajar de manera colaborativa arquitectura e ingeniería, ya sea en el mismo modelo o a través del intercambio de archivos IFC con Cype, Saap, Tricalc. Pudiendo afinar el análisis y cálculo estructural. Posteriormente reintegra de nuevo al proyecto en Archline 2020.

¿Cómo lo hace ArchLine.XP?

Has de establecer una jerarquía de pertenencias y conversión de elementos IFC en el programa anfitrión(Archline), para que el programa huésped (Ejem: Cype) pueda identificar cada elemento estructural en su categoría correspondiente.

 

  • IFC. Clash Detection

En el mercado existen distintas plataformas y programas que nos va a permitir detectar los Clash o «choques de interferencias». Pudiendo anticiparnos, a la ejecución de obra, del cruce de elementos de arquitectura/ estructura. Archline tiene interoperabilidad completa con Naviswork, Synchro, Revizto u otras plataformas de archivos IFC.

  • Ingeniería y diseño estructural en BIM

Una vez obtenidos los cálculos y cumpliendo los requisitos estructurales del proyecto, o el DB-SE podremos reintegrar todos los elementos de nuevo. El modelado, diseño e ingeniería estructural resulta de mayor fiabilidad y la comunicación entre arquitectura e ingeniería más precisa y directa.

Archline no está concebido para el cálculo ni el análisis de cargas, sin embargo es una herramienta potente que facilitará la operativa entre arquitectura e ingeniería. 

Prueba el potencial de ArchLine.XP en este enlace de descarga.

 

Comentarios cerrados.