ARCHLine Formación-Vídeos

En esta página encontrará numerosos vídeos con los que aprender a utilizar los diferentes aspectos del programa.

Interfaz

Descubra la interfaz de usuario de ARCHLine. Incremente la velocidad en su trabajo diario con nuestras prácticas herramientas de diseño

 

Fundamentos de Dibujo y Edición

Aprenda las herramientas de edición y CAD fundamentales que utilizará durante su trabajo

Importación

Aprenda a Importar planos subyacentes en diferentes formatos:
Imagen – Insertar una imagen raster como BMP, PNG, JPEG
PDF – Importar un archivo de imagen raster
PDF – Importar contenido desde PDF como dibujo editable
DWG – Importar planos en este formato

Importar PDF de imagen

Este vídeo hace una presentación de la importación de archivos. Aprenda cómo importar un archivo PDF y cómo escalarlo para poder comenzar a trabajar sobre él.

Importar DWG

Lo básico sobre la importación de un archivo DWG, cómo escalarlo y prepararlo para poder trabajar con él dentro de ARCHLine.

Importar Geometría desde PDF

Aprenda a importar la información de un PDF vectorial que contiene información de geometría para poder utilizarlo eficientemente en su trabajo.

Importar plano de planta en PDF como una imagen

En este vídeo aprenderá a importar un archivo PDF como una imagen, a calibrarlo para poder dibujar sobre él y levantar la estructura del modelo.

Importar Geometría de archivo PDF (1/2)

Importar geometría como elementos vectoriales, líneas y polígonos, con los colores y grosores de línea deseados.

Importar Geometría de archivo PDF (2/2)

Tras la importación de la planta, se puede escalar a 1:1 para poder ubicar las paredes y huecos a tamaño real especificando los puntos finales de las líneas.

Importar plano de planta como archivo de imagen

Importaremos archivos de imagen tales como BMP, JPG, PNG or TIF, corregiremos su tamaño escalándolas para posteriormente poder dibujar sobre la imagen para levantar nuestro modelo.

Importar IFC

Importar y exportar archivos IFC para trabajar con los datos BIM contenidos en el modelo. Este vídeo explica cómo conseguirlo en la práctica.

 

Aplicar Estilos al Modelo

En esta sección veremos todo lo concerniente a Estilos, creación, definición, exportar e importar.

Introducción a los Estilos

Los ‘Estilos’ son una colección de propiedades y representaciones gráficas relacionadas a la que se le asigna un nombre, y que se aplican a elementos arquitectónicos tales como muros, o a elementos de la documentación tales como las acotaciones.

Utilización de paquetes de estilos

Es posible cargar un paquete de estilos para un proyecto o un propósito específico. Los paquetes se pueden cargar y descargar a demanda.  Cree sus propios paquetes de estilos con las definiciones para su empresa, o para seguir los criterios marcados por su cliente.

Importación y Exportación de Estilos

Puede intercambiar sus estilos favoritos para pasarlos a otro equipo, tanto los estilos de proyecto como de usuario, uno a uno o mediante un paquete. Importar los estilo es sólo cuestión de unos pocos clics.

Plantillas

Cree un muro personalizado como un nuevo estilo en el proyecto actual y aprenda cómo hacer que esté disponible para todos los proyectos.
 

Acotación

Las herramientas de acotación le permiten documentar su proyecto de manera eficiente. Vea en los siguientes vídeos cómo crear acotaciones manualmente o de manera automática en vistas, secciones, plantas y alzados.

Añadiendo acotaciones y títulos

Utilización de las herramientas de acotación para añadir marcas de nivel, acotar distancias e incluir textos.

Plano de planta

Los planos de planta para definir los detalles de edificación son una parte indispensable de la documentación del proyecto. En este vídeo vemos cómo realizarlos.

Vista de alzado de muros

En este vídeo prepararemos un alzado de un muro con texturas con el fin de poder medirlas.
 

Modelizando con Organización

Aprenda con los siguientes vídeos a organizar eficientemente sus proyectos, contenido y modelos.

Cómo gestionar proyectos grandes

Durante la vida de un proyecto grande el tamaño del archivo puede crecer significativamente. Merece la pena dedicar algo de tiempo a limpiar el proyecto para reducir el tamaño de archivo y aumentar así la velocidad de las opeaciones.

Organización del proyecto

Con el fin de conseguir que nuestro proyecto esté organizado y sea fácil de manejar, es necesario gestionar el proyecto adecuadamente, veamos cómo en el siguiente vídeo.

Copia de Seguridad

Aprenda a continuación sobre la creación de archivos de copia de seguridad automática y sobre cómo NO perder su trabajo!

Nivel de detalle y volúmenes

En este tutorial trataremos de la gestión del nivel de detalle (Level Of Detail, LOD) y de volúmenes.

Elementos vivos del edificio

Los estilos de muro coordinados por los parámetros de definición de los niveles de los pisos se aplican a automáticamente a los elementos creados en diferentes alturas. Esto quiere decir que si la altura entre plantas cambia, las alturas de los muros automáticamente reflejarán este cambio. Veamos en acción en el siguiente vídeo.

Plantas

En este vídeo se muestra cómo ARCHLine trabaja con varias plantas

Gestión de Capas

La clave para tener un sistema de trabajo rápido y eficiente está en gran medida en el uso eficiente de las capas. Veamos un ejemplo de cómo hacerlo bien.

Guardar ajustes actuales

Inicialmente el programa viene con unos ajustes predeterminados de fábrica. Veamos cómo sobrescribirlos y restituirlos.

Reubicación del entorno de trabajo

El entorno de trabajo está definido mediante distintos archivos y opciones. Veamos cómo guardar todo el entorno de trabajo y los archivos necesarios para poder reubicarlo en otro equipo y no tener que perder tiempo en volver a configurarlo todo de nuevo.

Trabajando con varios edificios

Aprenda algunos trucos y consejos para trabajar con múltiples edificios en un mismo proyecto y cómo organizarlos de una forma más efectiva.

Gestión de Objetos

Aprenda cómo descargar objetos de un fabricante o de bibliotecas de objetos disponibles en internet, aprenda a modificar estos objetos para utilizarlos en sus proyectos.

 

 

Prueba gratuita de 30 días

Comentarios cerrados.