Nuevas características de ARCHLine.XP 2020

Con la llegada de esta primavera, desde MP Scia Ingenieria, estamos orgullos de anunciar el lanzamiento de la nueva versión de ARCHLine.XP 2020.

ARCHLine.XP 2020 añade funciones y mejora de características que harán que los usuarios de otros programas de diseño CAD puedan introducirse de una manera sencilla e intuitiva en el entorno de diseño BIM.

Os contamos un avance de algunas de ellas:

DOCUMENTACIÓN

Rotación de Dibujos Interactivos 

Esta nueva herramienta rota el dibujo completo según los ejes que establezcamos como preferidos. Solo cambiaremos los ejes en el dibujo de la ventana de trabajo en la que estemos trabajando en ese momento, el resto del modelo mantiene su posición original. Esto nos aporta facilidad en el diseño cuando tenemos líneas no ortogonales en nuestros proyectos.

Visibilidad de plantas 

Con las nuevas propiedades de la opción de visibilidad de plantas podremos personalizar y mejorar la comprensión de nuestro material gráfico.

Podremos cambiar la opción de visibilidad a medios tonos…y las plantas visibles, pero no activas, vendrán representadas con su color original pero atenuado… de esta forma podremos relacionar los elementos con mayor facilidad.

Regenerar 3D. Visualización de entramado de muro

Nos aporta la opción de visualizar la estructura de entramado de los cerramientos en el modelo 3D.

De esta manera podremos controlar el montaje en muros que usen estructuras auxiliares como puedan ser los prefabricados de madera o los sistemas de cartón-yeso.

Etiquetado dinámico de elementos

Las etiquetas nos aportan información sobre elementos y objetos de nuestro proyecto. 

Estos se podrán personalizar desde su ventana de propiedades e irán cambiando según cambie nuestro proyecto.

.

Crear informes en formato RTF

Podremos crear informes de elementos y sistemas, que posteriormente serán compatibles con programas como MICROSOFT WORD.

Tenemos la opción de personalizar las plantillas para que los informes se adecuen a las necesidades y estética de nuestro proyecto.

 

Google Drive

Esta nueva versión nos permite subir y guardar nuestro proyecto en Google Drive, estar en conexión con la nube para que haya un salvado automático y así asegurarnos de tener siempre la última actualización de nuestro proyecto.

Rejilla

La rejilla es un complemento auxiliar a nuestros dibujos el cual  que usamos para determinar los diferentes patrones que determinan, por ejemplo, la estructura de nuestro proyecto.

Podremos vincularlos entre ellos y moverlos en bloque.

VISUALIZACIÓN

Texturas “Seamless”

Eliminaremos los solapes entre los patrones de la texturas que usemos para aplicar como materiales o acabados a los elementos del proyecto.

 

Cambio de color de texturas y materiales

Podremos cambiar fácilmente el color en texturas y materiales. Desde su panel de propiedades y eligiendo el nuevo color.

Crear y aplicar texturas transparentes

El canal alpha nos permite crear transparencias en texturas para aplicar, por ejemplo, en lámparas con salidas de luz particulares o vidrios y cristales.

Rotación random de baldosas

Nos permite rotar aleatoriamente y de manera automática las baldosas que tienen la misma textura, para que ésta no de la sensación de repetición, el patrón no resalte demasiado y aporte más realismo a las imágenes.

Mapeado “Bump” de texturas

Insertaremos mapas de relieve “Bump” a las texturas, para que su aspecto sea más realista, desde una imagen que ya tengamos o creando su mapa de normales con la herramienta de edición de texturas.

Profundidad de campo en los renders

Estableceremos la profundidad de campo en las imágenes que queramos renderizar. Esto consiste en poner un punto de atención en algún lugar que nos interese resaltar de la imagen y difuminar cuidadosamente los elementos lejanos a este.

MEP --> DISEÑO DE INSTALACIONES

Diseño de Instalaciones MEP

La introducción del módulo MEP (Mechanical, Electrical and Plumbing) en la interfaz de ARCHLine.XP Professional 2020, hará mucho más sencillo el diseño y la visualización de las instalaciones en nuestros proyectos.

Podremos importar los elementos, equipos y conectores en formato IFC, descargarlos de internet, o utilizar los incluidos en la biblioteca disponible en el programa.

Sistema de enrutamientos para sistemas, para conectar las diferentes partes entre sí y de esa manera evitar colisiones o conexiones perdidas.

Creación de planos de electricidad e iluminación.

Conexión de interruptores con lámparas, etc.

Comentarios cerrados.