En este apartado vamos a tratar las opciones que tenemos para visualizar las habitaciones en 3D. Además de posibilidades para el revestimiento y cómo podremos indicar en el plano los distintos acabados.
Visibilidad 3D.
Cuando seleccionamos una habitación- si observamos en la barra de propiedades- podremos realizar algunos cambios de manera directa como puede ser indicar el nombre de la habitación, tipo de habitación, zona, número de habitación o color de fondo. Además, señalaremos los distintos acabados para el suelo, el falso techo y los muros.
Mostrar volumen sólido 3D.
En este aspecto, ARCHLine.xp nos ofrece la posibilidad de visibilizar el cuerpo de la habitación y definir el color o material que queramos, esto nos ayudará también a definir los distintos usos del proyecto desde una perspectiva 3D. Desde la planta hablitamos «mostrar volúmen sólido 3D» y posteriormente especificamos el color o material.
Revestimiento.
Tenemos la posibilidad de revestir los distintos paramentos directamente desde la habitación. Accediendo al menú desplegable, en la opción de revestimientos, nos encontramos distintas situaciones:
· Intradós: Colocaremos baldosas en el suelo.
· Sofito: En este caso, el revestimiento lo realizamos para el falso techo.
· Agregar sobre un lado. Realizamos el revestimiento sobre el muro.
Mediciones.
ARCHLine. xp nos permite obtener un cómputo de materiales de una manera directa y sencilla.
Desde el menú: Documentación>Informe de cantidades>Listado Excel>Configuración de Revestimientos>Habitaciones.
Podremos sacar un listado de todo el material del proyecto. Facilitando la labor de pedido y acopio de material, conocer el desperdicio, el despiece para zonas concretas y otras opciones.