Guía de renderizado

Tomar una buena imagen fotorrealista no es lo mismo que presionar un botón. Tienes que aprender a lidiar con las luces y las sombras, tienes que conocer las propiedades físicas de los materiales, tienes que encontrar el punto de vista ideal y tienes que construir gradualmente una imagen fotorrealista que parezca realista.

La guía de este artículo es de ARCHLine.XP 2021. Si está utilizando una versión anterior de ARCHLine.XP, la interfaz de usuario puede ser significativamente diferente.

La siguiente guía está destinada a ayudar a los principiantes y mostrarle los pasos principales. Además del método a continuación, hay muchas otras formas de lograr la imagen fotorrealista de alta calidad deseada. Un buen renderizado es el efecto combinado de muchas configuraciones, que se pueden arruinar incluso si se establece un valor incorrectamente. No hay almuerzo gratis, hay que aprender mucho, probar, probar y experimentar.

Con el motor de renderizado renovado de ARCHLine.XP 2021, puede crear imágenes atractivas y realistas con una serie de pasos a continuación.


1. Utilice transparencias. Los elementos arquitectónicos, muebles grandes, luces y objetos adicionales deben estar en capas separadas.

2. Configure 2-3 vistas en perspectiva desde las que se pueda presentar bien la escena. Valores recomendados: Visor y punto visto a una altura (entre 1,10 – 1,30 m), ángulo de apertura entre 60-75 grados.

3. Establezca una posición clara para el día. Encienda la sombra para ver sombras claras.

4. Realice correcciones. Inicie un renderizado de boceto rápido y, si no le gusta la escena, busque una nueva posición de día.

5. Apague todas las capas hasta que obtenga el modelo de arquitecto limpio. Solo deben quedar visibles paredes, losas, techos, puertas, ventanas, posiblemente el techo si estamos en el ático. Estas serán las grandes superficies de la escena, por lo que primero debe configurar su visualización.

6. Utilice arrastrar y soltar para asignarles estilos de renderizado como punto de partida.

7. Active las transparencias que contengan elementos grandes y realice la misma asignación.

8. Acérquese a los elementos característicos (p. Ej. Chimenea, sofá, mesa, encimera de cocina, etc.) y comience el primer render real. Baja resolución (máx. 800×600), en modo I03, con frecuencia de muestreo de poca luz (máx. 24). La imagen será un poco ruidosa, pero esta es una representación de prueba cuando tenemos que juzgar la imagen completa. Así, en 1-2 minutos obtenemos una imagen de buena calidad cercana al aspecto final del detalle seleccionado. Refina las propiedades del material de textura si no te gusta el resultado. Brillo, reflejo y refracción, que vale la pena aclarar primero. Siempre verifique la nueva configuración con otro renderizado.

9. Abra la escena y concéntrese en ajustar las paredes blancas. Reflexión apagada, refracción (IOR) 1, brillo entre 0.5-0.8.

10. El parquet generalmente requiere mucha experimentación. Tener reflexión, pero no excesiva, la refracción debe ser relativamente alta 1.6-1.8, el desenfoque de reflexión es mínimo.

11. Tratar con metales y tejidos. Acérquese nuevamente al objeto seleccionado y repita el paso 8 según corresponda. Las telas se benefician del uso de mapas de relieve, y la reflexión del metal (0,4) y la refracción (3-4) son generalmente altas.

12. Encienda las luces, bueno para la escena de las luces artificiales artificiales y el efecto coordinado de la luz del sol, será lo suficientemente brillante.

13. Si hasta ahora todo va como se esperaba, active las capas que contienen todos los demás elementos.

14. Inicie una escena interior I03 con la configuración completa a una resolución ligeramente superior (1280 * 720) para la última representación de prueba. La frecuencia de muestreo de luz será 64.

15. Si esto también es bueno, configure una resolución alta (Full HD, 1920 * 1280, o superior si es necesario) y aumente la frecuencia de muestreo de la luz (al menos 64, pero también puede ser 128) y comience la renderización final. Siéntase libre de ir a tomar un café, le llevará al menos 20-30 minutos. Cuantas más fuentes de luz, mayor será el tiempo de renderizado.

Cualquiera que siga el flujo de trabajo anterior seguramente podrá generar una imagen fotorrealista de alta calidad. Por supuesto, esta breve guía no puede cubrir todos los casos, el renderizado es un proceso que requiere mucho aprendizaje y experimentación en cualquier software de renderizado.
El resultado, por otro lado, será una sonrisa en el rostro del cliente, por lo que vale la pena darse cuenta.

Descargue nuestra versión prueba y compruebe la facilidad de uso y las posibilidades que le brinda ARCHLine. La versión de prueba de ARCHLine permite el uso sin limitaciones del programa durante 30 días.

Comentarios cerrados.