Archline.xp: 10 Razones para pasarse a la metodología BIM

Mucho se habla de BIM. Resulta habitual escuchar enunciados como «eso del BIM no va con nosotros». También excusas como «estoy esperando a que me llegue un proyecto BIM para pasarme al BIM». Existe una falta de entendimiento entre si es un proyecto, un software, una tecnología. 

Desde ZW Spain queremos aclarar ciertas dudas, desde nuestra perspectiva como distribuidores de un sotfware BIM. Para que los agentes del sector AEC(arquitectos, diseñadores, ingenieros, constructores, operadores, facilities..) puedan beneficiarse de la metodología BIM para la mejora en sus flujos de trabajo.

Pasamos a repasar 10 razones por las cuales resulta interesante iniciarse.

1. Atención al cliente

Trabajar en BIM permite al proyectista involucrar al cliente desde el primer momento en el proyecto. Facilitando cumplir las necesidades de este. ARCHLine.xp nos ofrece poder realizar proyectos de arquitectura e interiorismo de manera muy sencilla y rápida. Pudiendo diseñar revestimientos, descargar mobiliario, techos laminados, muros  de vegetación etc.   

2. Calidad

Por otro lado, BIM supone el ofrecimiento de un producto de mayor calidad. Podremos llegar a una definición más detallada en los proyectos. La automatización de procesos y la reducción de realizar tareas repetitivas. ARCHLine.xp nos garantiza poder modelar con gran detalle, obtener secciones y detalles constructivos o parametrizar elementos.

3. Estudios de viabilidad

Mediante la herramienta de fases e hitos de proyecto; podremos gestionar la ejecución del proyecto BIM anticipando problemas en la obra. ARCHLine. xp tiene integrado un calendario de actividades. Al mismo tiempo,  podemos trabajar mediante fases.

4. Reducción de errores

Trabajar en BIM supone anticiparse a los problemas que nos van a surgir en obra, por ello empleamos el término “construcción virtual” puesto que todo lo que resolvamos previamente en el modelo se ejecutará de manera correcta en la obra. La coordinación de instalaciones, arquitectura, estructura, interiorismo, el acopio de materiales, las órdenes de compra y demás aspectos. Todos ellos pueden gestionarse desde ARCHLine.xp

5. Reducción costes

Nunca había sido tan fácil gestionar las mediciones y las estimaciones. Pudiendo trabajar en conjunto el archivo BC3 con el modelo IFC generado desde ARCHLine. Al mismo tiempo podremos obtener un listado de materiales, elementos constructivos o gestionar información en nuestro modelo de manera muy sencilla.

6. Cumplimiento de plazos

La metodología BIM nos permite ser más eficientes en la elaboración del proyecto arquitectónico. Pero también en su gestión y ejecución, siendo más viable cumplir los plazos de entrega.

7. Trabajo colaborativo

Facilitamos el intercambio de información y nos posibilita trabajar varios agentes en un mismo archivo de manera simultánea. Mediante » Grupos de Trabajo» vamos a poder crear workset o subproyectos que faciliten la división del proyecto para que puedan trabajar distintos agentes.

8. Seguridad & salud

Las simulaciones de la realidad tanto en 5D facilitan la detección de actividades críticas para posteriormente corregirlo en obra. Actualmente, podremos exportar archivos IFC desde ARCHLine. xp a las múltiples plataformas como Naviswork, Synchro, Revizto o diferentes visualizadores BIM.

9. Visualización Arquitectónica

Las simulaciones de la realidad tanto en 5D facilitan la detección de actividades críticas para posteriormente corregirlo en obra. ARCHLine.xp puede trabajar de manera sincronizada con LIVE, un motor de render sencillo, intuitivo pero potente. Ofrece unos resultados muy buenos.

10. Activos

BIM posibilita el mantenimiento de los activos inmobiliarios, además de su explotación. La creación de un modelo digital permite una mejor gestión del edificio.

Descargue nuestra versión prueba y compruebe la facilidad de uso y las posibilidades que le brinda ARCHLine. La versión de prueba de ARCHLine permite el uso sin limitaciones del programa durante 30 días.

 

 

Comentarios cerrados.