Los productos Archline (Pro, LT y Live) se ofrecen actualmente sólo con licencias monopuesto. Es decir, la licencia se activa en cada equipo. La licencia sólo puede estar activada en un equipo a la vez.
Se puede desactivar la licencia del equipo donde está activada para así poder activarla en otro equipo. También es posible desactivar la licencia aunque no estemos delante del ordenador. Me explico:
Imaginad la siguiente situación:
Utilizo Archline en el ordenador de la oficina y en el ordenador de casa. Normalmente trabajo en la oficina y tengo la licencia activada allí, pero este fin de semana tengo que terminar un trabajo en casa y olvidé desactivar la licencia en la oficina. Archline me permite activar en casa y desactivar la licencia de la oficina (la próxima vez que abra Archline en la oficina no tendrá licencia). Para esto requiere registrar la licencia en la web de Archline (simplemente se requiere nombre y contraseña)
Archline no dispone a día de hoy de licencias flotantes en Red. Entendemos una licencia flotante de red una licencia que se comparte entre varios usuarios no simultáneamente. Sin embargo, la posibilidad que he comentado en el ejemplo cumpliría un cometido similar
Archline puede estar instalado en varios ordenadores y mediante esa desactivación/activación, es inmediato utilizar el programa en un ordenador o en otro. Con este funcionamiento también es posible, al igual que con las licencias de red, tener menos licencias que personas, lo que es un ahorro para el cliente.