ARCHLine.xp: Visualización arquitectónica+Live

En la actualidad los estudios de arquitectura e interiorismo requieren de visualizaciones arquitectónicas para poder comunicar los sus proyectos a los clientes finales.

Sin embargo, realizar las visualizaciones hiperrealistas que demandan los clientes requiere de tiempo y ciertos conocimientos sobre infoarquitectura. Estos dos «escollos» son los que hacen que los estudios definitivamente, si se lo pueden permitir, acaben subcontratando los renders a un estudio externo. O en caso contrario, que no ofrezcan dicho servicio a sus clientes, corriendo el riesgo de perderlo.

Tenemos que entender que la visualización es una herramienta de marketing arquitectónico. Si no comunicas tus proyectos, sino involucras al cliente en las fases iniciales del proyecto, puede acabar por desistir y optar por un proyecto más caro e incluso de peor calidad.

Problema I: Tiempo-Dinero.

Gestionar un proyecto de arquitectura e interiorismo desde las fases iniciales hasta la ejecución y entrega, supone al proyectista un tiempo valioso. Por otro lado, las horas de renders son poco valoradas y están mal pagadas.

Por otro lado, cuando subcontratamos cualquier servicio acabamos perdiendo cierto control de nuestro proyecto. De cómo lo entendemos nosotros y queremos transmitir. Además, hemos de sumar que los renders más importantes se producen durante la gestión y actualización de cambios del proyecto. Son lo que entendemos como renders de trabajo, y generalmente son los que implican mayor trabajo y consumo de tiempo.

Problema II: Conocimiento en infoarquitectura.

Los proyectos de infoarquitectura requieren conocimiento como CGI Artist para alcanzar los resultados deseados. Llegar a resultados de hiperrealismo supone entender sobre fotografía, iluminación, creación de materiales, postproducción y aspectos técnicos complejos sobre el motor de renderización. Estos mismo motores, nos alejan de trabajar con ellos por su complejidad y múltiples opciones que a veces resultan ineficientes.

Solución: Archline.xp BIM+Live

Desde ZW Spain, ofrecemos el complemento LIVE que funciona de manera íntegra con nuestro software BIM ARCHLine.xp. De esta manera, tendremos las ventajas de trabajar con un software BIM de manera sincronizada con el motor de render LIVE, pudiendo obtener imágenes de alta calidad. Además de videos recorridos, VR o vistas 360.

Funcionalidades:

Podemos destacar algunos aspectos de ARCHLIVE que lo convierten en una herramienta de fácil uso pero capaz de ofrecer buenos resultados para infoarquitectura.

· Cámara: No necesitamos ser expertos en infografía. Las opciones de cámara de LIVE nos ofrecen el control de aquellos apartados funcionales que otorgan de calidad.(Balance de blancos, Exposición, Brillo, Contraste, Saturación o Profundidad de campo). Por otro lado, podremos trabajar con Depth of Field, Global Ilumination o añadir aspectos estéticos a nuestra visualización como lens flare (la reflexion en la lente), bloom (obtener cierta neblina del entorno), vignette (sombreado en el marco de nuestra imagen) o hacer uso de aberraciones cromáticas.

· Cielos: Al trabajar en coordinado con el software BIM ARCHLine.xp, el motor de render adquiere la geolocalización. Por lo tanto, estamos aprovechando el entorno real para obtener renders de calidad sin necesidad de HDRI, lights portals ni otros. Podemos cambiar de una manera muy sencilla tanto la fecha como la hora en nuestro render.

· Iluminación: Unido al punto anterior, aprovecharemos la iluminación natural gracias a la geolocalización. Por otro lado, el motor de render LIVE realiza una lectura correcta de las luces ies. que hemos incorporado desde ARCHLine.xp, pudiendo cambiar la temperatura de color, incluir filtro, cambiar el flujo luminoso o incluso apagar las luces.

· Vegetación: LIVE ofrece una biblioteca completa de elementos vegetales como plantas, árboles, césped, arbustos o flores. Además, nos permite crear un «pincel» con el cual podemos agrupar diferentes elementos para crear un entorno más realista y heterogéneo.

· Materiales: Podremos hacer uso de los materiales que se importan desde ARCHLive. xp. Por otro lado, ARCHLIVE tiene una amplia biblioteca de materiales integrados de sistema cuyo funcionamiento es más correcto. También podremos crear nuevos materiales dentro de LIVE, pero con el inconveniente que no podremos trabajar con ellos en sincronizado.

· Biblioteca objetos: Dentro de LIVE tenemos multitud de objetos para mejorar tanto el entorno como nuestras estancias interiores. Su funcionamiento su comportamiento es mas adecuado para obtener renders más realistas.  

Worklow

El flujo de trabajo es muy sencillo. Básicamente deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Importar modelo: desde ARCHLine.xp, comprobar que la arquitectura se preserva y todos los elementos son correctos. En caso de importar un modelo con «habitaciones» deberemos eliminar éstas en LIVE del mismo modo, si tenemos trazadas las instalaciones.
  2. Mapeado materiales: deberemos hacer una «correspondencia» de los materiales importados basados en un estilo de render y un comportamiento adecuado. Lo ideal es hacer uso de los materiales propios puesto que tienen un comportamiento más adecuado.
  3. Background: deberemos colocar un entorno para evitar que se aprecie la línea del infinito que suele ser poco realista en el renderizado.
  4. Iluminación natural: tendremos que establecer la fecha y hora adecuada. Nunca había sido tan sencillo realizar un render nocturno.
  5. Iluminación artificial: Comprobaremos que las luminarias importadas tienen integrados las luces ies. De esta manera nos ahorraremos tener elabora escenas complejas con una iluminación poco realista.
  6. Cámara: obtener imágenes realistas ahora es mucho más fácil para cualquier persona. En caso de que no nos satisfaga, podremos realizar los cambios necesarios.
  7. Visualizaciones: podemos crear renders estáticos, videos, visualizaciones 360 e incluso VR, para posteriormente enviárselo al cliente.

Nota: Puedes ver los resultados que ofrece ARCHLine.xp+LIVE en vídeos.

 

 

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