Terras Alphaville / Lílian Côrtes, Brasil

He trabajado durante más de 20 años con varios programas y sentí que no tenía la necesidad de utilizar un sistema BIM. Hasta que un día, un amigo me invitó a ver un Webinario, en el que el presentador decía: «ARCHLINE es así de simple». Pensé, ¡no lo creo! Comencé la prueba de 30 días, y con solo ver las lecciones en video en 15 días aprendí lo básico. Este proyecto se desarrolló en Archline, con tan solo un mes de uso.

¿A qué te dedicas?

Soy arquitecto y urbanista, tengo una especialización en Ingeniería de Seguridad Laboral. Realizo y ejecuto proyectos arquitectónicos. Mis trabajos van desde simples viviendas unifamiliares desde proyectos de bajo a alto nivel. También he realizado proyectos de iglesias y comerciales como tiendas de centros comerciales. Lo que más me gusta es el desafío de hacer realidad los sueños de mis clientes, convertir en realidad lo que no pueden leer en papel.


¿Cuál fue la razón por la que decidió diseñar este proyecto específico?

Mis clientes me buscan en Internet o me encuentran a través de referencias de otros clientes y, después de una breve sesión informativa, se sienten cómodos al revelarme qué tipo de hogar necesitan.

En este caso específico, el cliente me pidió una residencia limpia y acogedora, y una integración de las áreas de estar y comedor con el área de ocio. Sabiendo que todos los proyectos son únicos para cada cliente, y respetando la legislación del código de obra, las ideas empezaron a fluir para mí.

¿Cuál fue el concepto arquitectónico central que llevó sus pensamientos a través del proceso creativo, qué lo influenció, de dónde sacó su inspiración?

El cliente dicta los conceptos arquitectónicos y yo creo los espacios. Hoy en día muchos clientes piden Proyectos “Limpios”: casas más ligeras, espacios abiertos, techo empotrado, doble altura de techo, etc.
Mi inspiración proviene de las imágenes en Internet, incluso buscando en las tiendas locales, buscando materiales, etc.

¿Cuál fue el mayor desafío al diseñar este proyecto en ARCHLine.XP?

Mi mayor desafío fue el miedo. Tenía miedo de estar comenzando desde cero en un software al que no estaba acostumbrado, así que estaba atrapado en mi zona de confort. Pero me di cuenta de que esto no era una justificación, y ARCHLine hizo posible que las secciones, las elevaciones fueran más rápidas, gracias a cómo trabajaba antes.

Esta casa en el residencial Terras Alphaville se desarrolló en ARCHLine, después de tan solo un mes de uso. Lo que me convenció de usar Archline fue lo rápido que se puede hacer un proyecto 2D y, al mismo tiempo, verlo en 3D también.
Cuando maneja 2D y 3D al mismo tiempo, además de la velocidad de dibujo de su proyecto, realmente puede ver lo que se está creando.

Hay que diseñar teniendo en cuenta el producto final. Tus dibujos no son líneas, son proyecciones. Diseñas una losa sabiendo que tiene toda una estructura de acero y hormigón. Y al final, hay un informe para que lo use como un memorando descriptivo y / o un presupuesto.

¿Cuál es su función ARCHLine favorita?

Mi función favorita de ARCHLine es definitivamente «Dimensión». Pudiendo colocar todas las dimensiones necesarias al mismo tiempo en un solo comando y aún puedo colocarlas manualmente en serie. ¡Este comando por sí solo ahorra horas de trabajo!

Otra cosa que me gusta es el contenido paramétrico del menú “Edificio”: colocar las puertas y ventanas en tres clics, y poder cambiarlas, en tamaño, color, material ayuda mucho.

¿Ha trabajado alguna vez con otro software de diseño? ¿Cómo afectó eso su experiencia con ARCHLine.XP?

He usado otro software antes, pero eso no me afectó en absoluto. ARCHLine es muy intuitivo y los comandos son fáciles de usar. Algunos comandos son similares en nombre a otros programas para simplificar las cosas.

¿Cuál diría que es la mejor manera de aprender ARCHLine.XP?

Primero, las lecciones en video me ayudaron mucho, además de entrenarme duro para entender lo que hacen los comandos. Otro punto es: debemos pensar como arquitectos, no como diseñadores. Una losa es una losa. Un pilar es un pilar. No podemos simplemente diseñar espacios sin preocupaciones estructurales. Cada concepto debe centrarse en el espacio que se construirá.

Lo bueno de ARCHLine es que hay que pensar que cualquier elemento arquitectónico debe verse como tal. Porque luego facilita el uso, el dimensionado y se puede sacar el máximo partido al programa.
De todos modos, ¡resulta que ARCHLine es realmente así de simple!

Descargue nuestra versión prueba y compruebe la facilidad de uso y las posibilidades que le brinda ARCHLine. La versión de prueba de ARCHLine permite el uso sin limitaciones del programa durante 30 días.

Comentarios cerrados.