¿Cómo crear un panorama 360 con Archline.xp?

Con las herramientas de Panorama 360, Archline puede crear un recorrido virtual que sus clientes pueden descubrir libremente.

1. Colocación de la cámara

El primer paso es colocar las cámaras a través de las cuales se puede visualizar el plano. La lente del símbolo de la cámara en el plano del piso muestra dónde mirará la cámara cuando entremos en ese punto virtual. Puede modificar esto girando la cámara. El comando Configurar vista en perspectiva del menú local le permite verificar la vista desde la cámara.

 

 

2. Colocación de puntos calientes de enlace de cámara

Como segundo paso, necesitamos colocar puntos calientes entre las cámaras para vincularlas. Serán visibles desde las dos cámaras conectadas y podremos alternar entre las dos al visualizar el panorama.

 


3. Puntos de información sobre el panorama

Si es necesario y queremos ampliar el contenido de la información de rastreo virtual, tenemos la oportunidad de colocar puntos de información en el plano. Estos pueden incluir enlaces que dirijan a los espectadores a la página web o que funcionen como comentarios fluidos. Estos puntos de acceso siempre deben estar conectados a la cámara desde la que desea ver el panorama.

 

 

4. Panorama en modo borrador

Podemos crear un rastreo virtual en dos calidades. El primero es la calidad del boceto, que se completa en unos segundos y se puede ver casi de inmediato. Para cada panorama, vale la pena crear este primero, ya que podemos probar una prueba rápida para ver si todas las cámaras están conectadas entre sí, ver los puntos de información apropiados desde la vista deseada, etc.… sin esperar minutos o incluso un hora. El resultado final es un archivo .HTML que puede abrir en el navegador del dispositivo.

 

 

5. Panorama en calidad de renderizado


El paso final es crear un panorama final con calidad de renderizado. Para crear un recorrido virtual de 360 ​​grados, el programa produce 6 imágenes renderizadas de cada cámara y luego las fusiona como un panorama de esfera. En el resultado final, los clientes también pueden mirar a su alrededor, al igual que en el panorama de calidad de borrador, pero llevará mucho más tiempo producirlo, ya que en este caso el programa también tendrá que calcular los reflejos y los efectos de luz. Por eso este panorama tiene un efecto más realista.


6. Usar gafas de realidad virtual


Puede disfrutar de los panoramas no solo en la pantalla de su monitor, sino que con la ayuda de un teléfono inteligente, incluso puede usar gafas de realidad virtual. En este caso, Archline puede activar el modo de dos lentes compatible con este formato de archivo, para que realmente se sienta como si estuviera en el medio de la habitación.

 

Comentarios cerrados.