Todo lo que necesita saber sobre los alicatados en Archline.xp

La herramienta de mosaico flexible de ARCHLine.XP tiene una serie de características menos conocidas que lo ayudan a mostrar sus ideas en 3D y hacer que su diseño sea aún más exclusivo. ¡Veamos cuáles son estas características!

1. Desplazamiento de azulejos 

En el cuadro de diálogo de mosaico, puede establecer un cambio entre mosaicos usando un interruptor. Por ejemplo, podemos crear fácilmente mosaicos de estilo metro. Puede elegir cambiar la fila o la columna, o puede cambiar ambas a la vez.

2. Patrones integrados

En ARCHLine.XP, tenemos los patrones de mosaico más populares que forman parte de la biblioteca de fábrica. Puede acceder a ellos con un solo clic en la lista desplegable del cuadro de diálogo. Usar estos patrones predefinidos es simple y rápido. Configure el material y el tamaño de los mosaicos, verifique el resultado en la ventana de vista previa y luego cierre el cuadro de diálogo con el botón Aceptar. Determine el punto de partida del diseño en la superficie y coloque el patrón.

3. Crea un estilo de azulejos

Se puede crear un patrón de mosaico que consta de filas o columnas de diferentes mosaicos. Puede crear un estilo de mosaico utilizando el comando Mosaico en el grupo Propiedades de la pestaña Interior. En el cuadro de diálogo, puede componer un estilo de mosaico a partir de filas o columnas que pueden durar hasta la parte superior de la pared o terminar antes. Para cada fila, podemos especificar la altura inicial, que es prácticamente la altura relativa desde la parte inferior del muro. Luego, conociendo el tamaño de los mosaicos que se colocarán, podemos calcular qué tan alta debe ser la fila para tener mosaicos enteros sin cortar. También puede desactivar la visibilidad de los mosaicos si la situación lo requiere. Cada fila se puede colocar con mosaicos de diferentes tamaños y colores, de esta manera podemos crear finas rayas decorativas. También puede guardar el estilo terminado para usarlo en otros proyectos.

4. Revestimiento de una columna/fila 

Si desea crear un diseño de mosaico simple, formado por los mismos mosaicos que consta de algunas columnas y filas, puede activar la opción fila / columna dada en el cuadro de diálogo mosaico. Esto permite especificar cuántas filas y columnas de mosaicos queremos colocar. Cierre el cuadro de diálogo con el botón Aceptar, luego especifique el punto de inicio del diseño y el programa colocará el mosaico.

5. Espejo empotrado

El espejo no solo se puede colocar como objeto, sino también como mosaico. Esto es especialmente útil si desea crear un espejo que se mimetice con la pared. Para hacer esto, solo tiene que hacer clic con el botón derecho del mouse en la pared de mosaico y elegir la opción Mosaico en el diseño del menú emergente de mosaico. Utilice las herramientas que se muestran en la barra de la cinta para dibujar una nueva área de fondo en el diseño. Puede seleccionar cualquier color base para el área de fondo.

Luego coloque un espejo como un mosaico del mismo tamaño que el área de fondo. Para hacer esto, active la opción de fila / columna dada en el cuadro de diálogo de mosaico y establezca que desea colocar 1 fila y 1 columna. Inserte el espejo en el área de fondo, luego cierre el modo editor con la marca verde en la barra de la cinta.

Si desea volver a editar el diseño de mosaico, haga clic con el botón derecho en el diseño y luego seleccione Continuar mosaico.

6. Alicatados de Mosaico con rectángulos, hexágonos y círculos. 

Una de las herramientas más populares del programa es el mosaico en mosaico. Es un hecho menos conocido que además del patrón rectangular tradicional, también podemos elegir entre formas circulares o hexagonales. Puede seleccionar entre las tres opciones en el cuadro de diálogo de mosaico.

7. Alicatados con objetos

¡En ARCHLine.XP también podemos seleccionar objetos como mosaicos! Esta función es particularmente útil al colocar varios paneles de pared 3D porque se guardan como objetos en la biblioteca. Para que los mosaicos se coloquen correctamente en la superficie, los paneles deben guardarse en la biblioteca en una posición horizontal.

Con estos paneles, generalmente queremos cubrir solo una parte de la pared, por lo que como primer paso, agregue una nueva área de fondo con las dimensiones correctas. (Basándonos en la información disponible en el sitio web del fabricante o en las dimensiones de los paneles descargados, podemos calcular fácilmente el área necesaria). Coloque el diseño en el piso, pero en el cuadro de diálogo de mosaico, elija la opción Seleccionar objeto del menú desplegable. lista abajo.

La lechada generalmente se establece en 0 en tales casos, por lo que no tenemos que contar con ella. Puedes ver nuestro video tutorial detallado sobre el tema AQUÍ.

8. Crea un nuevo patrón de azulejos

Si queremos usar un patrón de mosaico único, podemos dibujarlo en 2D, por lo que solo nuestra imaginación limita las variaciones de los diseños de mosaico. Para poder usar un patrón único, dibujado en 2D como mosaico, necesitamos crear un grupo especial en la biblioteca. Las herramientas que necesita se pueden encontrar en la pestaña Interior, en el grupo Mosaico. Aquí, seleccione el comando Crear patrón de mosaico.

En el primer paso, defina los límites del patrón de mosaico y luego elija el comando Agregar un mosaico de los comandos que aparecen en la barra de la cinta. Puede agregar mosaicos de cualquier tamaño, forma o color a su patrón de mosaico en el cuadro de diálogo de mosaico ya familiar. También puede sobresalir de los límites del patrón de mosaico si la repetición lo requiere.

Puede resultar útil dibujar previamente el patrón con las herramientas de la pestaña Dibujo. Es importante saber que al crear un patrón de mosaico único, se debe tener en cuenta la lechada entre las baldosas al dibujar el patrón, y la lechada entre cada unidad de patrón de mosaico se puede agregar a la extensión del desplazamiento de la baldosa para que el patrón se coloca uniformemente en la superficie. Después de colocar los mosaicos, use la marca de verificación verde para salir del modo de creación de patrones de mosaico. El programa ofrecerá inmediatamente un diálogo para guardar el patrón en los grupos.

Luego, inicie el comando de mosaico en la superficie adecuada y seleccione la opción Patrón de mosaico en el cuadro de diálogo de la lista desplegable. Busque el patrón que acaba de guardar de la biblioteca. Active la opción de cambio de fila y columna para ajustar las unidades del patrón. Las filas de nuestro patrón en este ejemplo deben cambiarse 303 milímetros, ya que la loseta cuadrada superior es de 300×300 mm y también agregamos la lechada de 3 milímetros. Las columnas se desplazan hacia abajo en -303 milímetros, como la altura del largo, y en este caso volvemos a añadir una lechada de 3 milímetros. La figura en la esquina inferior derecha del cuadro de diálogo muestra los valores con los que el programa calcula los turnos.

Cuando todo esté configurado correctamente, cierre el cuadro de diálogo, especifique el punto de inicio del mosaico y coloque el patrón en la superficie.

9. Listas de azulejos

Al final de nuestro trabajo con el mosaico, podemos resumir los mosaicos utilizados en una tabla de Excel. Con unos pocos clics, el programa calcula todos los números que necesitamos. Todo lo que tenemos que hacer es seleccionar el comando de lista de Excel del grupo de Despegue de cantidad en la pestaña Documentación. En el cuadro de diálogo, seleccione Mosaico.

Podemos filtrar la lista por habitaciones, diferentes elementos arquitectónicos u otras superficies, o incluso seleccionar un elemento en particular. Guarde su lista de Excel en su computadora, que se abrirá inmediatamente si Office está instalado en su computadora. Hay 4 hojas de trabajo en la lista, que resumen también los mosaicos completos y fragmentados, lo que facilita la compra de mosaicos posteriores.

La última característica de ARCHLine.XP es crear horarios flexibles. Con la herramienta Programación, puede crear tablas únicas que se pueden colocar en el programa, y ​​su contenido y el orden de las filas se pueden personalizar. La ventaja de estos horarios es que están siempre actualizados y siguen los cambios del proyecto en tiempo real. Su contenido siempre muestra los datos reales y reales, y todos los cambios en la tabla o en el proyecto se aplican de un lado a otro. Para obtener más información sobre cómo crear y administrar horarios.

Descargue nuestra versión prueba y compruebe la facilidad de uso y las posibilidades que le brinda ARCHLine. La versión de prueba de ARCHLine permite el uso sin limitaciones del programa durante 30 días.

 

 

Comentarios cerrados.